miércoles, 25 de mayo de 2011

actividad de análisis del libro

Receptor:  Edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Aunque yo creo que ese tema es un poco difícil de explicar a un niño de esas edades

Temas tratados: El tema tratado en este libro es muy interesante pero yo no sabría bien para que edades ponerlo ya que es un tema que según la familia y según el niño se puede llevar de diferentes formas.

Estructura: El cuento comienza explicando como consiguieron que fuera su hija, como la adoptaron y continúa con los padres contándoles todo el proceso y la niña preguntando sin parar. El planteamiento sería el tema, la adopción. El nudo como fue todo el proceso y todas las preguntas que les hace ella a los padres y el desenlace que la niña ya sabe la historia y es muy feliz de saberlo todo y entenderlo


Espacio y tiempo: Todo el cuento se desarrolla en la casa con los dos padres y la hija preguntando sobre como habían conseguido que ella fuera su hija
  
Ilustraciones: Se trata de ilustraciones muy simples en las que se ve a la niña con los padres en el salón explicándole todo el proceso. también hay imágenes del proceso pero es todo muy sencillo y muy visual para el niño

Lenguaje: Es un lenguaje perfectamente adaptado para estas edades , dónde predominan las frases cortas y el vocabulario sencillo. Lo que a mí no me parece tan sencillo es el tema que se trata pero porque según mi punto de vista es un tema complicado

Valores y contravalores: La niña se caracteriza por ser una niña muy comprensiva y por querer saber todo como fue sin ningún tipo de miedo. Hace que el tema que se trata parezca que es un tema diario sin ningún tipo de importancia. y por otro lado, los padres no ponen ningún tipo de pega para explicárselo, todo lo contrario y encima lo cuentan como si fuera lo mejor que les hubiera pasado en la vida(que lo es) 

Conclusión: Es un cuento muy adaptado a hoy en día ya que el tema de la adopción es algo muy muy normal en nuestra sociedad y que yo creo que contarlo en el aula hace que si hay algún niño adoptado ningún niño lo vea como algo raro o algo malo


.

1 comentario:

  1. No puedes hacer un análisis sin decir de qué libro se trata. Falta la ficha bibliográfica.
    Tienes que decidir, aunque sea hipotéticamente, la edad a la que puede ir dirigido para realizar el análisis.

    Cada uno de los aspectos hay que describirlo y relacionarlo con el niño receptor.

    ResponderEliminar