domingo, 22 de mayo de 2011

Análisis del libro infantil

* El emisor en un libro es el personaje que le transmite al niño (con el que se siente identificado)

* Para que sea un buen tema debe formar parte de los intereses de los niños

*  Hay dos tipos de estructuras.
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Estructura básica: planteamiento, nudo y desenlace.
El desenlace puede faltar, un cuento puede tener final abierto pero a los niños  esto no les suele gustar aunque nosotros también podemos aprovechar esto para que utilicen su imaginación y ellos creen su propio final.
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Estructura acumulativa: hay una sola acción pero se van acumulando los personajes o variantes. Ejemplo: “Amelia quiere un perro”.

* Espacio y tiempo: El espacio puede ser neutro cuando se usan generalizaciones o también puede llamarse indefinido. El tiempo pasa lo mismo, no se especifica. Si el tiempo y el espacio están definidos,  lo deben de conocer los niños.

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Las ilustraciones no deben ser estereotipadas . Las imágenes deben tener un orden para que así una vez habérselo leído el niño pueda seguir la historia por el solo. Deben seguir una secuenciación.

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El lenguaje debe estar ajustado a como habla un niño de esa edad (frases, expresiones… ect). Las frases  deben ser cortas, con pocas subordinadas, frases simples. Será mejor el libro si además si esta escrito de forma literaria (con metáforas, repeticiones etc) y utilizando recursos literarios.

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Valores y contravalores Los aspectos positivos y negativos del protagonista y que pasan en la historia.

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Conclusión

1 comentario:

  1. Falta explicación y ejemplificación. Las definiciones no están completas.

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